Informamos a usted que el día 8 de marzo del corriente, los presidentes del Consejo y del Colegio, Dres. Dante H. Musuruana y Leonardo Toffolini respectivamente, tuvieron oportunidad de reunirse con el señor Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Dr. Pablo Farías y con el señor Secretario de Gobierno Dr. CPN Mariano Cubertino. En tal encuentro, se pudieron elevar a consideración los siguientes temas:

1- Se contemple la posibilidad de designar un Departamento Contable dentro de la Inspección General de Personas Jurídicas o, al menos, nombrar a un Contador Público dentro de la planta del personal de la Inspección.

2- En el mismo sentido, designar un espacio con iguales características dentro de la Dirección General de Cooperativas y Mutuales de la Provincia, para mantener la presencia de profesionales en Ciencias Económicas dentro de la misma.

Asimismo, las instituciones de Ciencias Económicas se pusieron a disposición del Ministerio para ser partícipes en la elaboración y/o análisis del anteproyecto de Ley de Procedimiento del nuevo Código Civil y Comercial y para las adecuaciones respecto del Registro Público de Comercio en los aspectos que sean de interés.

El encuentro concluyó con un último pedido, el de ser convocados para integrar el Consejo Económico y Social que va a ponerse en funcionamiento en la Provincia próximamente.