Estimados asociados

Se trata de una actividad de capacitación bursátil que inició el Colegio en setiembre 2016, y se lleva a cabo a través de la Comisión de Finanzas.

Se invierte dinero real y se toman decisiones de manera conjunta. Cada participante puede proponer una cartera o modificaciones conforme a un cronograma. Las diversas sugerencias de inversión se someten a votación y la ganadora es ejecutada.

En el Club se invierte en acciones, títulos públicos, LEBACS y otras herramientas bursátiles menos conocidas. Se complementa con charlas y cursos dictados por especialistas.

Hasta el presente se ha invertido en distintos instrumentos, posibilitando a los participantes conocer y analizar cómo fluctúan los valores y los flujos de cada uno de ellos y los efectos que poseen sobre el valor de la cartera en términos de rentabilidad y riesgo.

A los fines de la comunicación entre los integrantes y coordinadores de la actividad, el Club cuenta con un grupo privado de Facebook y con una lista de correo electrónico, administrada por la Gerencia del Colegio, medios en los que se difunden las novedades y se publica información de interés.

A la última fecha de corte establecida el día 31/08 la variación de la cartera era de 21,18%, alcanzando un valor de la cuotaparte de $ 244,71.

El período para entradas y salidas del Club de Inversión se encontrará abierto por el plazo de dos semanas, comenzando el lunes 04 de Septiembre hasta el viernes 15 de septiembre inclusive. Los interesados deberán contactar a la Secretaría del Colegio llamando al (0342) 4599924 o escribiendo a contabilidad@cgcesantafe.org.ar en pos de recibir asesoramiento acerca de la metodología para ingresar.

Durante el año se fijan dos fechas adicionales para nuevos ingresantes y salidas del Fondo. 

Sumate a la Comisión de Finanzas del Colegio los segundos jueves de cada mes y aprendé a invertir capacitándote. ¡Te esperamos!