A  nivel Nacional :

GPS Del Estado: Una investigación para generar una herramienta para conocer y transparentar el Estado.

Funcionarios nacionales, académicos y especialistas presentaron una investigación que muestra el tamaño y la estructura del Sector Público Nacional actual y los cambios que se produjeron en los últimos años (en el presupuesto público, en materia de empleo, en los planes de acción y los resultados, etc.) aportando al debate los desafíos presentes y futuros de la gestión pública. Participan de la misma la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) y el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). “El GPS del Estado se define como una herramienta para conocer la historia, la foto y la dinámica de la administración pública”.

De esta forma se busca el objetivo de dotar de una mayor transparencia al manejo de la Administración Pública Nacional. También se podrá entender mejor en que se gasta el dinero que aportan todos los ciudadanos, a través del análisis de las cuentas públicas. Se trata de generar información de calidad y que sea posible acercarla a la ciudadanía toda y además con el claro objetivo de una discusión de calidad en lo referido a la estructura de la Administración y Gestión Pública. Sobre el tema, Marcos Makon (Vicepresidente de ASAP) expresa: “La vinculación de la estructura organizativa del sector público nacional con el presupuesto financiero, las metas físicas y la asignación de recursos humanos, representa un rompecabezas que espera ser armado y cuyas piezas se encuentran desperdigadas y sólo parecen servir para cumplir con las formalidades normativas. El GPS del Estado es un ejercicio de relevamiento, sistematización y presentación amigable de la información consolidada tanto en términos organizativos como de producción y recursos públicos. Su actualización permanente brindará un sustantivo aporte sobre la naturaleza, dimensión, funcionamiento y organización del Estado Nacional.

Para mayor información sobre el tema ingresar a: www.gpsdelestado,org. donde se puede encontrar información acerca de ASAP, CIPPEC, presupuesto, normativas, línea del tiempo Sector Público Nacional 2003-2016, documentos varios y análisis, etc.

A nivel Provincial:

Reglamentación Ley 12.510

Con el dictado del Decreto Nº 1104 del 23 de mayo de 2016, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe reglamentó parcialmente la Ley Nº 12.510 en su Título III- Subsistema de Administración de Bienes y Servicios, Capítulo I-Administración de Bienes y Servicios. El mismo contiene un Anexo Único donde se detallan los artículos que se reglamentan. Quienes deseen acceder al texto completo del decreto pueden hacerlo a través del Sistema de Información de Normativas (SIN) en el portal oficial de la provincia.

Les recordamos a quienes quieran participar de nuestras reuniones, que las mismas se llevan a cabo los 2º y 4º jueves de cada mes a las 19.30 hs. en la sede de las instituciones.