Transparencia Fiscal: Cambio de Metodología

A partir del mes de Diciembre de 2015, se reflejaran ajustes en el Esquema Ahorro-Inversión Base Caja. Este cambio  de metodología en el esquema Base Caja Mensual, afectará el Resultado Primario del Sector Público no Financiero, pero no así el resultado financiero de dicho sector.

Se excluyen determinados ingresos corrientes del rubro Rentas de la Propiedad en los esquemas mensuales y anuales de Ahorro-Inversión del Sector Público no Financiero. Con este cambio se afecta EL RESULTADO DE LA LÌNEA Rentas de la Propiedad dentro de los ingresos primarios. Se elimina la contabilización de las rentas que provienen de las utilidades del Banco Central de la Rca, Argentina y de las operaciones realizadas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

Poor ello tanto los ingresos corrientes como la recaudación por estos conceptos se equiparan con los gastos corrientes y de capital y los ingresos extraordinarios se computan con el pago de intereses. Con esta forma de medición se agranda el déficit primario, pero no cambia el rojo financiero, ya que el resultado tras los pagos de la deuda equivales al resultado primario más las rentas de la propiedad menos los intereses.

El archivo se puede consultar en el siguiente link

http://cgcesantafe.org.ar/wp-content/uploads/2016/04/cgcesantafe.-adm-publica.pdf

 

Invitamos a todos los que deseen participar,

nuestros días de reunión son los 2dos y 4tos. jueves del mes.

cgcesantafe-ad pub