Durante el mes de febrero se observó una suba significativa del dólar (12%), alcanzando los primeros días de marzo los $16, retrocediendo significativamente a partir de la decisión del Banco Central de elevar la TNA de LEBACS en la suscripción del pasado martes de 31% a 37% para el plazo más corto (35 días), decreciendo levemente en plazos mayores. Acompañando esta tendencia, se observa en los últimos días una suba en las tasas para depósitos a plazo fijo de 26% a 29% en promedio.

El Merval se incrementó un 16% durante febrero con alta volatilidad, con un gran desempeño del sector bancario.

El mercado de bonos se mantuvo firme ante la expectativa de una solución del conflicto con los holdouts.

Se alcanzó un acuerdo con los acreedores litigantes en Nueva York, ad referendum de su aprobación en el Congreso Nacional y del levantamiento de la “Ley Cerrojo” antes del 14 de abril. Hay gran expectativa por parte del gobierno en obtener la voluntad legislativa necesaria para comenzar a solucionar el default vigente desde el 2002.

Herramientas de promoción de inversiones productivas

Programa Crédito Fiscal 2016 Programa otorga a sus beneficiarios un Crédito Fiscal, aplicable exclusivamente al Impuesto a las Ganancias y asignable para la financiación de cada proyecto, de hasta el cincuenta por ciento (50%) del costo total del proyecto cuyo límite es entre SEIS MILLONES ($ 6.000.000) Y SIETE MILLONES ($ 7.000.000) DE PESOS, dependiendo el tipo de proyecto. La convocatoria vence el 29/04/2016.

Más información en www.agencia.gov.ar

Indicadores del mes de Febrero

Informe mensual Febrero 2016

Comisión de Finanzas

Invitamos a todos los interesados en participar,

nuestros días de reunión son 3er. Jueves de cada mes – 19 hs.