El Objetivo del SFAP es brindar a los profesionales los medios educativos necesarios para desarrollar y mantener las competencias y valores éticos con el fin de ofrecer un servicio profesional de alta excelencia.

¿En qué consiste?

Es un conjunto de actividades académicas de actualización profesional en Ciencias Económicas, con el respaldo de todos los Consejos del país y la FACPCE reconociendo el esfuerzo de los matriculados que se capacitan dentro y fuera del país, a través del otorgamiento de créditos.

Tiene las siguientes caracteristicas:

  • Es un Sistema Federal Único.
  • Es solo para profesionales CPN/LA/LE MATRICULADOS.
  • Posee pautas de Calidad educativa.(CERTIFICADO POR IRAM – Norma ISO 9001:2008)
  • El acceso on line es permanente. http://www.facpce.org.ar
  • Existe evaluación continua de docentes, producto de su desempeño en las clases dictadas, a través de las encuestas de satisfacción contestadas por los profesionales. (las cuales son obligatorias para que efectivamente se le acrediten los puntos)
  • Las actividades que otorgan puntaje (créditos) en el sistema son: docencia universitaria, dictado de conferencias, participación en eventos relacionados con la profesión (cursos, charlas, Jornadas, Congresos, Simposios, etc), presentación de trabajos en jornadas, cursos de postgrados y maestrías, entre otros.
  • El objetivo es lograr certificar 40 créditos anuales y luego 120 trianuales continuos. (accediendo así a los certificados).

Razones para acreditar puntos

  • Jerarquizar la actuación profesional.
  • Incorporar al Curriculum Profesional los antecedentes de actualización profesional, cuantificados a través de este sistema, con certificación IRAM – Norma ISO 9001:2008.
  • Utilizar el sistema como medio de distinción profesional.

¿Cómo se instrumenta?

A través de una Red Federal que une a todos los profesionales del país, a través de los Consejos Profesionales.

¿Cómo acceder a los créditos por las actividades efectuadas?

Los profesionales deberán completar las Encuestas de cada Actividad que FACPCE sugiere (reciben por mail), para que se le otorguen los créditos correspondientes.

¿En qué consiste el RECONOCIMIENTO DE CREDITOS?

Se podrán obtener créditos por actividades de actualización y capacitación profesional no auspiciadas por el SFAP a saber: Postgrados, Cursos de Postgrados, Maestrías, Doctorados, Docencia, autoría de libros, etc. Previa presentación de la documentación correspondiente.

Por consultas:

Comunicarse con Analista Prog. de Sistemas Ana C. Cattalín. Secretaría del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas. Horario de 8 a 16 hs. Tel.: 0342-4599924 Mail:  supervision@cgcesantafe.org.ar