CONVENIO DE COOPERACION INSTITUCIONAL

Entre el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe, representado en este acto por su Presidente, Dr. CPN Pablo OGGERO y por la Secretaria Dra. CPN María Luz Casabianca, en adelante “EL COLEGIO”, con domicilio en la calle San Lorenzo 1849, de la ciudad de Santa Fe, Prov. de Santa Fe, por una parte y por la otra la Cámara de Comercio Exterior Santa Fe, representado en este acto por su Presidente, CPN Jorge Sobrero, en adelante “LA CAMARA”, con domicilio en calle San Martin 2231 de la ciudad de Santa Fe, convienen en celebrar el presente Convenio de Cooperación Institucional entre ambas entidades, sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El objeto de este Convenio es fomentar la cooperación y complementación entre las partes en materia académica, científica, técnica y de investigación, coordinando e integrando iniciativas de sus respectivas competencias institucionales que contribuyan al fortalecimiento de la gestión.

SEGUNDA: La cooperación y complementación, objetos del presente Convenio, estarán orientadas a la profundización de los diversos temas en los cuales convergen las competencias del COMERCIO EXTERIOR.

TERCERA: Con el objeto de diseñar, establecer y proponer actividades de interés conjunto créase una Comisión Mixta, en adelante “LA COMISIÓN”, de carácter consultivo, que se integrará con dos (2) representantes titulares por cada una de las partes, que éstas designarán y que se desempeñarán “ad honorem”. Las partes notificarán las designaciones a sus representantes y los eventuales reemplazos (altas y bajas) por escrito (ver Anexo al presente). “LA COMISIÓN” designará a la persona que estará encargada de presidir las reuniones y dictará, en caso de ser ello necesario, su propio reglamento de funcionamiento.

Todas las iniciativas generadas por LA COMISIÓN quedarán ad referéndum de la aprobación por los Presidentes de ambas instituciones.

El objetivo de “LA COMISIÓN” será establecer un canal directo de información y comunicación, con intervención de sus miembros o las personas que éstos designen, con el fin de difundir la problemática que se plantea a los integrantes de ambas Instituciones una vez cumplido lo mencionado en el párrafo precedente.

“LA COMISIÓN” se reunirá de acuerdo con los requerimientos de los temas de su competencia y a solicitud de cualquiera de sus miembros, en la forma en que se establezca en su reglamento y se dejará constancia de los temas tratados en un Libro de Actas.

Será función primordial de “LA COMISIÓN abordar los temas que sean de interés común de “EL COLEGIO” y “LA CÁMARA”, los que se exponen seguidamente, sin perjuicio de incorporar otros temas con posterioridad.

a) Investigar y desarrollar las competencias profesionales vinculadas entre las Instituciones.

b) Proponer a las Presidencias de cada una de las partes planes y acciones a seguir.

c) Representar a las Instituciones ante Organismos Públicos o Privados Nacionales e Internacionales cuando así lo consideren los Presidentes.

d) Desarrollar eventos de capacitación.

e) Promover acuerdos y alianzas en temas de Comercio Exterior.

f) Informar al público sobre el tema de Comercio Exterior.

g) Llevar a cabo conjuntamente presentaciones oficiales a organismos toda vez que afecte a ambas Instituciones.

h) Proponer resoluciones a considerar en cada Institución.

j) Desarrollar y complementar las competencias profesionales atinentes a las áreas profesionales de Comercio Exterior.

CUARTA: Las partes se comprometen, asimismo, a colaborar mutuamente en la promoción y difusión de los eventos que desarrollen cada una de ellas.

QUINTA: Salvo que se convenga expresamente lo contrario, cada parte asumirá los gastos derivados de su participación en la ejecución de las actividades de cooperación y complementación, los cuales estarán sujetos a las disponibilidades de personal y recursos, según lo determinen las propias instituciones que suscriben este acuerdo.

SEXTA: Los resultados, parciales o definitivos, obtenidos a través de las actividades desarrolladas, serán de propiedad de cada una de ellas y en el caso de decidirse su publicación en común, ésta se realizará en las condiciones que las partes convengan previamente de común acuerdo.

SÉPTIMA: El presente Convenio regirá a partir de la fecha de su suscripción y  tendrá una vigencia de 1 (uno) año, prorrogable en forma automática por igual período. No obstante lo antedicho, cualquiera de las partes podrá darlo por terminado cuando lo estime pertinente, con la única obligación de comunicar su decisión a la otra en forma fehaciente con una anticipación no menor de 30 (treinta) días.

OCTAVA: En ningún caso se entenderá que existe una relación laboral y/o societaria entre “EL COLEGIO” y “LA CÁMARA”. Ambas partes declaran y reconocen ser personas jurídicas en marcha e independientes, sin ninguna relación societaria o comercial en común, más allá de la que surge del presente convenio. Ninguna de las partes en momento alguno inducirá por error a una persona sobre su relación contractual independiente de la otra. El incumplimiento de esta obligación habilitará a la parte afectada a rescindir el presente convenio de pleno derecho. Cada una de las partes, en forma independiente de la otra, deberá dar cumplimiento a su exclusiva costa de todas las obligaciones fiscales, impositivas, previsionales y laborales que resulten de aplicación.

NOVENA: Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales las partes constituyen sus domicilios legales y especiales en los indicados ut supra, donde serán válidas todas las notificaciones hasta tanto se informe su modificación. Las notificaciones que deban efectuarse a las partes en relación con este convenio se efectuarán por escrito y serán válidas en la medida en que sean entregadas personalmente o por correo, en todos los casos con constancia de recepción.

DÉCIMA: “EL COLEGIO” y “LA CÁMARA” realizarán sus mejores esfuerzos para solucionar amigablemente cualquier diferendo, controversia o reclamo que surja entre ellos con motivo de la ejecución del convenio o que esté relacionado con el mismo o con el incumplimiento, terminación o validez de sus cláusulas. En el caso de surgir cualquier disputa o divergencia respecto del presente, las partes convienen someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Santa Fe, con expresa renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

En la ciudad de Santa Fe, a los días 06 días del mes de Diciembre de 2011, se firman de conformidad 2 (dos) ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto.  

ANEXO

 A los fines de implementar la Comisión Mixta las partes designan los siguientes representantes:

Por el COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE SANTA FE:

Como Miembros Titulares: CPN Mariana Diaz

Como miembro suplente: CPN Diego Dumont

Por la CÁMARA DE COMERCIO EXTERIOR DE SANTA FE:

Como Miembros Titulares: CPN Carlos Alberto Rafaelli

Como Miembro Suplente: Lic. Paula Duffort