Project Description

RENOVACIÓN ACTA COMPROMISO – FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN

En la ciudad de Santa Fe, capital de la provincia del mismo nombre, a los dieciocho días del mes de abril del año 2016, siendo las 11:00 hs se reúnen en el Salón Blanco de Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, representantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, Municipalidad de la Ciudad de Santo Tomé y representantes de las siguientes instituciones y/u organismos: Universidad Nacional del Litoral, Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Santa Fe, Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Incubadora de Empresas de Ámbito Regional -IDEAR-, Banco Credicoop Coop. Ltdo, Universidad Tecnológica Nacional – Regional Santa Fe, Unión Industrial de Santa Fe, Universidad Católica de Santa Fe y el Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe, con el objeto de renovar el compromiso asumido en el acta suscripta el día 28 de Julio de 2009 e incorporar a los nuevos miembros a este FORO y con el propósito de continuar impulsando y facilitando la innovación y la transferencia del conocimiento al sector productivo para un desarrollo sustentable. En tal sentido las instituciones mencionadas a través de sus representantes consideran pertinente aunar esfuerzos en forma permanente para llevar adelante el Foro de Capital para la Innovación®, -en adelante el FORO-.

Con tal objetivo y considerando:

I-) Que desde el año 2006 se viene realizando el FORO, habiéndose instaurado formalmente en el año 2009 a través de la suscripción del Acta Compromiso, siendo su finalidad primordial generar un espacio de encuentro entre emprendedores e inversores y sensibilizar a los posibles actores del mercado de capital de riesgo para invertir en proyectos innovadores como así también desarrollar los conocimientos locales sobre los principales conceptos y prácticas relacionadas con nuevos instrumentos para financiar el crecimiento de empresas y generar relaciones y ámbitos de cooperación entre actores públicos y privados. En este sentido, el FORO presenta una vasta trayectoria en la región, alcanzando la madurez suficiente para redoblar sus esfuerzos e iniciar un proceso continuo en su décima edición.

II-) Que el FORO es un espacio propicio para emprendedores innovadores ya que brinda a cada proyecto respaldo institucional, asistencia técnica continua en diversas temáticas, gran visibilidad y difusión en el territorio y la región. Es de destacar que en el FORO a lo largo de su trayectoria, se han presentado emprendimientos provenientes de toda la región litoral-centro del país.

III-) Que durante el transcurso de estos años, a través de la actuación del FORO, se ha propiciado con éxito la concreción de inversiones en oportunidades de negocios con proyección de expansión sustentable.

IV-) Que las instituciones firmantes tienen una vasta y destacada trayectoria en cada una de sus competencias y funciones específicas, tanto a nivel local, nacional e internacional y encuentran en el FORO un ambiente propicio para alcanzar las metas y objetivos propuestos en pos de mejorar la calidad de vida de la población y generar agregado de valor. El FORO se mantiene activo y con la permanente actitud de renovar esfuerzos, asumiendo el compromiso de incorporar a nuevos miembros para que se unan al mismo.

V-) Que la Universidad Católica de Santa Fe en cumplimiento de su misión y visión y a través de la formación de sus docentes-investigadores dispone de capacidades para dar respuestas a las necesidades de las empresas que se encuentran insertas en su ámbito de actuación, siendo su principal objetivo mejorar los procesos de innovación de las mismas. El aporte desde distintas áreas disciplinares a la competitividad y a la innovación como clave para la optimización y éxito de los proyectos, tanto de las grandes industrias como de los pequeños emprendimientos, es una de las metas de la Universidad Católica de Santa Fe como modo de contribuir al desarrollo de la región.

VI-) Que el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Santa Fe -CGCE- es una institución referente en la comunidad por su compromiso ético y profesional en pos del desarrollo económico y social de la provincia, región y el país. Reconoce al FORO como un espacio de fomento del sector productivo a partir de nuevas ideas que permiten un mejor uso de los recursos repercutiendo favorablemente en la ciudad y su entorno, siendo el profesional en Ciencias Económicas quien puede canalizar las necesidades de inversión y diversificación estando presente en todas las organizaciones.

VII-) Que ambas instituciones tienen interés en ser partes integrantes del FORO y consideran  aunar esfuerzos a través de sus representantes.

VIII-) Que con el propósito de continuar impulsando y facilitando la innovación y la transferencia del conocimiento al sector productivo para un desarrollo sustentable y en atención y mérito a todo lo antes reseñado las instituciones partícipes acuerdan:

PRIMERO: Renovar el compromiso oportunamente asumido, mediante la activa participación en el FORO, a través del cual se intercambian los conocimientos producidos en el sistema científico tecnológico con las inversiones que puedan facilitar y posibilitar la concreción de emprendimientos productivos tendientes a insertarse en la región centro del país.

SEGUNDO: Continuar llevando a cabo el Encuentro Anual del FORO durante los próximos tres años en el marco de la presente acta compromiso.

TERCERO: Es compromiso de las instituciones signatarias de la presente:

1- Participar e intervenir en el Comité Organizador del FORO a través de sus representantes, el que tendrá a su cargo planificar y ejecutar el evento, estableciendo el procedimiento y plazos a cumplir a tal fin.

2- Continuar apoyando la realización del evento, mediante los aportes y/o contribuciones que éstas realizan en función de la concreción del objetivo previsto.

3- Otorgar transparencia y seguridad a la actuación del FORO mediante la confección de actas suscriptas por los miembros organizadores del comité, así como también la presentación anual de la Memoria y el Balance, el que es puesto a consideración de todas las instituciones partícipes, tal como se viene realizando todos los años.

CUARTO: Redoblar esfuerzos en aquellas acciones que sean consideradas conducentes a lograr aplicar innovación para incrementar la productividad y facilitar la creación de nuevas empresas o apoyar al desarrollo y crecimiento de las ya existentes, generando una mejor y mayor articulación entre el sector científico-tecnológico, el Estado, el sector financiero y del mercado de capitales y los inversores.  

QUINTO: Distinguir a las instituciones mencionadas a continuación: Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Universidad Nacional del Litoral, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Banco Credicoop Coop. Ltdo., Parque Tecnológico del Litoral Centro S.A.P.E.M. e Incubadora de Empresas de Ámbito Regional -IDEAR-, en su calidad de socias fundadoras por su destacada trayectoria, participación y compromiso ininterrumpido a lo largo de estos diez años y verdaderos precursores en la generación de sinergias para lograr posicionar al FORO como un encuentro único en el país.

SEXTO: Designar para integrar el FORO a la Universidad Católica de Santa Fe, sita en calle Echagüe 7151, ciudad de Santa Fe, Provincia del mismo nombre, y en su nombre y representación su Rector Mg. Ricardo Mario Rocchetti como se lo acredita con la documentación que se adjunta a la presente como Anexo I y al Colegio de Graduados de Ciencias Económicas, sita en calle San Lorenzo 1849, ciudad de Santa Fe, Provincia del mismo nombre, y en su nombre y representación su Presidente  CPN Leonardo Toffolini. tal como se lo acredita con la documentación que se adjunta a la presente como Anexo II.

SÉPTIMO: Utilizar la marca registrada “Foro de Capital para la Innovación” para designar el encuentro al que se refieren las cláusulas precedentes, para lo cual la Universidad Nacional del Litoral autoriza su uso gratuito a todas las instituciones firmantes para su empleo en forma conjunta.

OCTAVO: En caso de presentarse cualquier cuestión relacionada con la interpretación y/o ejecución de la presente, las partes arbitrarán todos los medios necesarios para resolver sus diferencias en forma amigable recurriendo a la mediación como alternativa previa a cualquier medida judicial.

En el lugar y fecha ya indicados y no siendo para más previa lectura y ratificación de su contenido las instituciones mencionadas en el acápite firman al pie con indicación de los siguientes datos:

Gobierno de la Provincia de Santa Fe

Domicilio: 3 de Febrero 2649 – Santa Fe.

Representante: Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Roberto Miguel Lifschitz.

D.N.I.: 11.752.590.

 

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Domicilio: Godoy Cruz 2320 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Representante: Secretario de Articulación Científico Tecnológica, Lic. Agustín Campero.

D.N.I.: 23.204.720.

Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe

Domicilio: Salta 2951 – Santa Fe.

Representante: Intendente, Abog. José Manuel Corral.

D.N.I.: 20.403.365.

 

Municipalidad de la Ciudad de Santo Tomé

Domicilio: Iriondo 1760 – Santo Tomé.

Representante: Intendenta, Dra. Daniela Qüesta.

D.N.I.: 23.622.509.

 

Universidad Nacional del Litoral

Domicilio: Bv. Pellegrini 2750 – Santa Fe.

Representante: Rector, Arq. Miguel Irigoyen.

D.N.I.:

 

Universidad Tecnológica Nacional – Regional Santa Fe

Domicilio: Lavaise 610 – Santa Fe.

Representante: Decano, Ing. Eduardo Donnet.

D.N.I.:

 

Parque Tecnológico Litoral Centro S.A.P.E.M

Domicilio: Ruta Nacional Nº 168, Km 472, Paraje El Pozo – Santa Fe.

Representante: Presidente, Dr. Enrique José Mammarella.

D.N.I.: 16.573.392.

 

Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)

Domicilio: Av. Rivadavia 1917 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Representante: Lucía Brambilla

D.N.I.:

 

Incubadora de Empresas de Ámbito Regional

Domicilio: Rivadavia 1390, Predio “El Molino”, sector interno – Esperanza.

Representantes: Secretario de la Producción de la Municipalidad de la Ciudad de Esperanza, Lic. Mauricio Roberto Caussi, D.N.I.: 21.641.564.

Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la Universidad Nacional del Litoral, Ing. Daniel Marcelo Scacchi, D.N.I:

 

Banco Credicoop Coop. Ltdo.

Domicilio: 1º Junta 2661 – Santa Fe.

Representante: Gerente Zonal, Dr. Edgardo Rubén Zalazar.

D.N.I.:

 

Bolsa de Comercio de Santa Fe

Domicilio: San Martín 2231 – Santa Fe.

Representante: Presidente, Ing. Olegario Tejedor.

D.N.I.:

 

Unión Industrial de Santa Fe

Domicilio: 25 de Mayo 2843 – Santa Fe.

Representante: Presidente, Alejandro Taborda.

D.N.I.:

Universidad Católica de Santa Fe

Domicilio: Echagüe 7151 – Santa Fe

Representante: Rector, Mg. Ricardo Mario Rocchetti.

D.N.I.: 10.316.822.

 

Colegio de Graduados de Ciencias Económicas de Santa Fe

Domicilio: San Lorenzo 1849 – Santa Fe.

Representante: Presidente, Dr. CPN Leonardo Toffolini.

D.N.I.: 28.855.790.