CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

 ENTRE EL COLEGIO DE  GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE SANTA FE / EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE- CÁMARA I

Y

LA SINDICATURA GENERAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE

Entre EL COLEGIO DE GRADUADOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA CIUDAD DE SANTA FE, representado en este acto por su Secretario el Dr. CPN NESTOR DARIO MEJIAS , DNI Nº 24.768.029, en adelante “EL COLEGIO”, con domicilio en la calle San Lorenzo 1849 de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe y EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE CÁMARA I, representado en este acto por su Presidente el Dr. CPN DANTE MUSURUANA, DNI N° 14.305.263, en adelante “EL CONSEJO”, con domicilio en la calle San Lorenzo 1849 de la ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, por una parte; y SINDICATURA GENERAL DE LA PROVINCIA, representada en este acto por  la Síndico General, la Dra. CPN CARINA BETIANA ARAGONA, DNI 26.664.022 en adelante “SIGEP”, con domicilio en la calle Suipacha 2213 de la ciudad de Santa Fe, reconociéndose ambas partes mutuamente la capacidad jurídica suficiente para suscribir en nombre de sus respectivas entidades el presente documento y al efecto, acuerdan lo siguiente:

PRIMERA.

La finalidad de este Convenio es el establecimiento de un marco de actuación para la colaboración y cooperación entre “EL COLEGIO”, “EL CONSEJO” y la   “SIGEP”, en actividades de interés general y en temas específicos atinentes a sus propias competencias y a la capacitación del personal profesional.

Con el objeto de promover y desarrollar actividades de formación, investigación, difusión, capacitación, asistencia técnica y asesoramiento, “LAS PARTES” deciden celebrar el presente Convenio de Cooperación, en tanto advierten que comparten idénticos fines en la propagación de la educación y formación de profesionales de las Ciencias Económicas.

SEGUNDA.

Con el propósito de alcanzar los objetivos acordados, las partes se comprometen a promover y llevar a cabo, de manera conjunta, acciones de cooperación en áreas de interés común, programas de formación, participación en proyectos conjuntos, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades, coordinar y promover reuniones de estudio, seminarios, cursos y conferencias y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen el objeto del presente Convenio Marco.

TERCERA.

La implementación de las actividades mencionadas en la cláusula Primera se concretará a través de la celebración de Convenios Específicos o Planes de Trabajo.  En los mismos, se determinarán los detalles para la ejecución de las propuestas, recursos necesarios para cumplir con las finalidades expuestas en ellas, así como las responsabilidades específicas que pudieran corresponder a cada una de las partes intervinientes.  Estos Convenios Específicos o Planes de Trabajo pasarán a formar parte de este Convenio Marco como anexos, y su celebración y firma podrá ser delegada por cada una de las partes, en personas dependientes de “EL COLEGIO”, “EL CONSEJO” o de la “SIGEP” expresamente designadas a estos fines.

CUARTA.

Los resultados parciales o definitivos, obtenidos a través de las tareas programadas podrán ser publicados de común acuerdo, dejándose constancia en las publicaciones de la participación correspondiente a cada una de las partes.  La propiedad intelectual de los resultados alcanzados será establecida en los Convenios Específicos.

QUINTA.

En toda circunstancia o hecho que tenga relación con este Convenio, las partes mantendrán la individualidad y autonomía de sus respectivas estructuras técnicas y administrativas y asumirán, particularmente, por lo tanto, las responsabilidades consiguientes.

SEXTA.

El presente Convenio entrará en vigor en la fecha de su firma, y tendrá una duración inicial de dos años, contados a partir de la fecha de su firma y será prorrogado en forma automática por período de un año. La decisión de no renovar el presente Convenio Marco, a la finalización de su periodo de vigencia, de su prórroga o su rescisión unilateral sin expresión de causa, deberá ser notificada en forma fehaciente a la otra parte, con una antelación no menor de TREINTA (30) días HÁBILES a la fecha indicada.

La no renovación del presente Convenio Marco no afectará la vigencia de los Convenios parciales Específicos, ni las actividades de asistencia técnico-científica, por ellos a desarrollar hasta su total finalización sin perjuicio que, a los efectos de su extinción, se hubiera pactado cláusulas en particular. Las partes estipulan de común acuerdo que la rescisión del presente convenio no da derecho a las partes a reclamar indemnización de cualquier naturaleza.

SÉPTIMA.

Ante cualquier divergencia derivada del presente Convenio, se pacta la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados Ordinarios de la Provincia de la ciudad de Santa Fe.  A tales efectos, LAS PARTES constituyen domicilio en los indicados en el encabezamiento, donde serán válidas las notificaciones efectuadas.

OCTAVA.

En prueba de conformidad con las cláusulas precedentes, se formaliza el presente Convenio, en dos ejemplares de igual tenor y a un solo efecto, a los 6 días del mes de Julio del año 2015.