Club de Inversión. Apertura para el ingreso de nuevos inversores.

Estimados asociados

Se trata de una actividad de capacitación bursátil que inició el Colegio en setiembre 2016, y se lleva a cabo a través de la Comisión de Finanzas.

Se invierte dinero real y se toman decisiones de manera conjunta. Cada participante puede proponer una cartera o modificaciones conforme a un cronograma. Las diversas sugerencias de inversión se someten a votación y la ganadora es ejecutada.

En el Club se invierte en acciones, títulos públicos, LEBACS y otras herramientas bursátiles menos conocidas. Se complementa con charlas y cursos dictados por especialistas.

Hasta el presente se ha invertido en distintos instrumentos, posibilitando a los participantes conocer y analizar cómo fluctúan los valores y los flujos de cada uno de ellos y los efectos que poseen sobre el valor de la cartera en términos de rentabilidad y riesgo.

A los fines de la comunicación entre los integrantes y coordinadores de la actividad, el Club cuenta con un grupo privado de Facebook y con una lista de correo electrónico, administrada por la Gerencia del Colegio, medios en los que se difunden las novedades y se publica información de interés.

A la última fecha de corte establecida el día 07/05 la variación de la cartera era de 34,43 alcanzando un valor de la cuotaparte de $ 277.

El período para entradas y salidas del Club de Inversión se encontrará abierto del 09/05 al 18/05 inclusive. Los interesados deberán contactar a la Secretaría del Colegio llamando al (0342) 4599924 o escribiendo a contabilidad@cgcesantafe.org.ar en pos de recibir asesoramiento acerca de la metodología para ingresar.

Durante el año se fijan dos fechas adicionales para nuevos ingresantes y salidas del Fondo.

Sumate a la Comisión de Finanzas del Colegio los segundos jueves de cada mes y aprendé a invertir capacitándote. ¡Te esperamos!

2018-08-12T19:46:32+00:00